Los protocolos que van a ser explicados son los siguientes:
El Protocolo de transferencia de hipertexto (HTTP) es un protocolo de capa de aplicación para transmitir documentos hipermedia, como HTML. Fue diseñado para la comunicación entre navegadores web y servidores web, pero también se puede utilizar para otros fines
TCP/IP significa Protocolo de control de transmisión/Protocolo de Internet y es un conjunto de protocolos de comunicación utilizados para interconectar dispositivos de red en Internet. TCP/IP también se utiliza como protocolo de comunicaciones en una red informática privada
El Sistema de nombres de dominio (DNS) es la guía telefónica de Internet. Los humanos acceden a la información en línea a través de nombres de dominio , como nytimes.com o espn.com. Los navegadores web interactúan a través de direcciones de Protocolo de Internet (IP) . El DNS traduce los nombres de dominio a direcciones IP para que los navegadores puedan cargar recursos de Internet.
Una red de entrega de contenido (CDN) se refiere a un grupo de servidores distribuidos geográficamente que trabajan juntos para proporcionar una entrega rápida de contenido de Internet. Una CDN permite la transferencia rápida de activos necesarios para cargar contenido de Internet, incluidas páginas HTML, archivos javascript, hojas de estilo, imágenes y videos. La popularidad de los servicios de CDN sigue creciendo y, en la actualidad, la mayor parte del tráfico web se realiza a través de CDN, incluido el tráfico de sitios importantes como Facebook, Netflix y Amazon.
La World Wide Web ( WWW ), comúnmente conocida como Web , es un sistema de información que permite acceder a documentos y otros recursos web a través de Internet . [1] Los documentos y los medios descargables se ponen a disposición de la red a través de servidores web y se puede acceder a ellos mediante programas como navegadores web . Los servidores y recursos en la World Wide Web se identifican y ubican a través de cadenas de caracteres denominadas localizadores uniformes de recursos (URL). El tipo de documento original y todavía muy común es una página web formateada en lenguaje de marcado de hipertexto (HTML).
El Protocolo de transferencia de archivos (en inglés File Transfer Protocol o FTP) es un protocolo de red para la transferencia de archivos entre sistemas conectados a una red TCP (Transmission Control Protocol), basado en la arquitectura cliente-servidor. Desde un equipo cliente se puede conectar a un servidor para descargar archivos desde él o para enviarle archivos, independientemente del sistema operativo utilizado en cada equipo.
El lenguaje de marcado de hipertexto o HTML es el lenguaje de marcado estándar para documentos diseñados para mostrarse en un navegador web . Puede ser asistido por tecnologías como hojas de estilo en cascada (CSS) y lenguajes de secuencias de comandos como JavaScript . Los navegadores web reciben documentos HTML de un servidor web o del almacenamiento local y convierten los documentos en páginas web multimedia. HTML describe la estructura de una página web semánticamente y originalmente incluía pistas para la apariencia del documento.